Venezuela ha demostrado su capacidad de respuesta ante compromisos internacionales

Palacio de Miraflores, Caracas.- A pesar de las adversidades Venezuela  ha cumplido con sus responsabilidades financieras a nivel internacional.

“Si algo tiene Venezuela es que es buena paga. Venezuela ha demostrado en los momentos más difíciles de estos años, 2016-2017, su capacidad para responder a los compromisos con China”, indicó el mandatario nacional al contestar la interrogante que realizó la periodista del medio Reuters, durante la rueda de prensa internacional que ofreció el Presidente en horas del medio día.

Aseguró que los acuerdos realizados con la empresa petrolera de la República Popular China -Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC)-, son relaciones muy claras, las cuales han estado enmarcadas en el respeto mutuo y bajo la premisa de ganar-ganar, lo que ha permitido reactivar fondos de financiamiento y reanimar el desarrollo sostenido.

Por otra parte, informó que las acciones vendidas a la empresa china están sujetas a lo que norma la Ley Orgánica de Hidrocarburos con el fin de que  la compañía del gigante asiático adquiera el 49% de las acciones de la empresa mixta.

En este sentido, señaló que se trata de un conjunto de inversiones, para llegar a un millón de barriles de venta para el mercado chino, meta propuesta para agosto del 2019.

Prensa Presidencial/Andrelys Carrasquel  

 

Send this to a friend