Venezuela ha dado pasos importantes para consolidar la Revolución Judicial

Prensa Presidencial / Jhonn Zerpa

Tribunal Supremo de Justicia, Caracas.- “Venezuela ha dado pasos importantes para la construcción de lo que hoy ya es un poderoso Poder Judicial, un nuevo Poder Judicial de la República (…). Venezuela tiene un poderoso Poder Judicial, constitucional donde priva la supremacía y el principio de legalidad en todo su esplendor”.

Las palabras corresponden al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, quien enfatizó que el Poder Judicial se ha “encaminado de la manera correcta” gracias a la consolidación del proceso popular constituyente que ha promovido el Gobierno Nacional.

Durante el acto de Apertura de las Actividades Judiciales del año 2023 y presentación del informe de la gestión correspondiente al año 2022, desde el auditorio principal del Tribunal Supremo de Justicia, en Caracas, el Mandatario destacó que a pesar de las adversidades que ha enfrentado la Revolución Bolivariana “hay que reconocer que Venezuela tiene un Poder Judicial que se refundó sobre nuevas bases filosóficas, teóricas, jurídicas, constitucionales en el contexto de un nuevo constitucionalismo insurgente y social”.

En esta misma línea, resaltó que gracias las evaluaciones de las distintas instancias e instituciones que trabajan en conjunto con el Poder Popular, “se han dado los pasos contundentes para una revolución de la justicia en Venezuela, una Revolución Judicial que el pueblo demanda, que el pueblo demandaba y que apenas ha dado los primeros pasos”.

En contexto, señaló que los procesos judiciales “pueden perfeccionarse, debido a la deuda histórica que no se ha saldado, con apenas dos o tres décadas de Revolución popular y bolivariana”.

Finalmente, precisó que el pueblo venezolano ha sufrido “siglos de injusticias, discriminación, opresión y de explotación”, al tiempo que puntualizó que el Estado ha profundizado en la Revolución Judicial que permitirá el más alto nivel de equidad en Venezuela.

Prensa Presidencial / Joelin Jiménez

Send this to a friend