Venezuela ha construido una nueva cultura política del hecho comunicacional

Prensa Presidencial/Marcelo Garcia

 

Palacio de Miraflores, Caracas. – “Los venezolanos hemos logrado construir una cultura política del hecho comunicacional”.

Así lo aseveró el jefe de Estado y de Gobierno de la República, Nicolás Maduro Moros, al destacar la conciencia y la educación que actualmente tiene el pueblo venezolano en cuanto a la búsqueda y consumo de la información, aprendiendo a discernir sobre las falsas noticias y la verdad del país.

“Una conciencia del pueblo para no dejarse engañar, para no dejarse manipular, en un proceso dialéctico pudiéramos decir dinámico de la confrontación de la batalla de ideas, ha surgido una nueva cultura política que impacta a los medios de comunicación tradicionales (…) sobre los temas y problemas nacionales”, aseguró al encabezar el acto de entrega del Premio Nacional de Periodismo 2020 en el Palacio de Miraflores.

Esta nueva cultura tuvo como génesis la guerra mediática, y tuvo como maestro al Comandante Supremo y líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías, quien le abrió los ojos al pueblo ante el hegemon mediático tanto nacional como internacional.

“Venezuela ha sabido sobreponerse a toda aquella guerra mediática de los años 1999, 2000, 2003, 2004 (…) los venezolanos hemos logrado construir una cultura política del hecho comunicacional”, destacó el Presidente.

A propósito de las arremetidas comunicacionales que han pretendido demonizar al proceso Bolivariano y Socialista, el Mandatario destacó que desde el año 2017 con el recrudecimiento de los bloqueos y sanciones contra Venezuela se ha “visto una clase política debilitada, entreguista, que lamentablemente ha tomado los caminos del golpismo en una de las fracciones de la oposición venezolana”.

Se trata de grupos de la extrema derecha venezolana, “beligerante, reconocido por los Estados Unidos (…) que mal utiliza todos los días los medios de comunicación, las redes sociales, nacionales internacionales, para tratar de imponer sus matrices de opinión”.

No obstante, Venezuela se ha mantenido firme, digna y determinada ante los valores de su identidad, de su historia y su conquistada emancipación en la lucha que viene enfrentado desde la llegada del Bolivarianismo, y con él la resistencia a ser colonia de los EE.UU.

“Esta tan fuerte la verdad de Venezuela, la nueva cultura política de los procesos comunicacionales que ni así ellos pueden imponer su hegemonía política y mediática”, sentenció Maduro.

Prensa Presidencial/ Andrelys Carrasquel

Send this to a friend