Venezuela gradúa a más de 690 mil estudiantes en tiempos de pandemia

Foto: Prensa Presidencial

Palacio de Miraflores, Caracas. – Más de 690 mil estudiantes de la Patria recibirán el título que los acredita como bachilleres de la república.

“Con Cada Familia una Escuela nos hemos mantenido en lo que es la educación de todos los niveles, y hemos cabalgado el año escolar y estamos felizmente culminando el año escolar (…) con graduandos y graduandas a todo nivel”, aseguró el jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro Moros.

Al respecto el ministro de la cartera educativa, Aristóbulo Istúriz, precisó que este año se gradúan  693 mil 635 bachilleres y técnicos medios, 23.693 vencedores de la Misión Ribas, 2.457 bachilleres productivos del Instituto Nacional de Capacitación  y Educación Socialista (INCES), 30.595 ciudadanos egresa del sistema de educación de adulto, de la Educación Media 316.335 y 20.555 de escuelas técnicas.

 De este modo Venezuela cierra de manera exitosa el año escolar 2019-2020 a través del programa “Cada Familia una Escuela”, modalidad creada en medio de la pandemia del COVID-19, que ha dejado en jaque al mundo.

 Este programa puesto en marcha por el Gobierno Bolivariano nació con el propósito de garantizar la atención y prosecución de la formación académica de la población estudiantil de Venezuela, todo ello como parte del Plan Nacional de Prevención y Protección contra el nuevo Coronavirus.

 Esquema ideado como una alternativa al Plan Pedagógico de Protección y Prevención profundizando los contenidos del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Por otra parte, se dio a conocer en este jueves educativo desde Miraflores, que las evaluaciones educación inicial, primaria y especial finalizan evaluaciones el próximo 10 de julio, al igual que las actividades de recuperación de estudiantes de educación media.

La entrega de boletas será efectuada desde el 13 al 24 de julio, y la entrega de títulos a bachilleres y de técnicos medios se entregarán los días 30 y 31 de julio, comunicó el Ministro.

Prensa Presidencial/ Andrelys Carrasquel

Send this to a friend