Venezuela forma médicos para otorgar servicio de calidad y gratis al pueblo

Foto: Prensa Presidencial/Marcelo García

Círculo Militar, Caracas.- “Venezuela es uno de los pocos países, junto a Cuba y naciones de la Alba (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América) que está formando profesionales de la salud para darle servicio de calidad y gratuito al pueblo. Para llevar las ciencias de salud a la población, al que más lo necesita. Es un proceso de Cristo redentor”.

Así lo afirmó el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el acto de graduación de médicos especialistas, desde el Círculo Militar, en Caracas.

En la actividad, en la que además se da la bienvenida a 500 colaboradores especialistas de la República de Cuba, el Jefe de Estado sostuvo que es “muy gratificante continuar una obra del Comandante Chávez, para forjar una nueva generación de profesionales de la salud” y dársela directa al pueblo.

En contraste, mencionó las políticas capitalistas implementadas en la salud en la que “o pagas o te mueres y ahora debes hacerlo en dólares”.

“Ahí están los dos modelos, por eso es muy grato ver que se está concretando el sueño del Comandante Chávez de un modelo de salud justo, público, gratuito y de calidad, que con amor le lleve la ciencia, la salud, la vida, al pueblo”, agregó Maduro.

Prensa Presidencial / Carolina Ojeda

Send this to a friend