Venezuela felicita a Rusia por 74° aniversario de la victoria del Ejército Rojo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, extendió sus felicitaciones a su homólogo Vladímir Putin, así como a todo el pueblo ruso, quienes celebran este 9 de mayo los 74 años de la Victoria del Ejército Rojo contra el fascismo alemán.

El Jefe de Estado destacó que dicha gesta heroica «inspira a quienes luchamos contra el neofascismo y el neocolonialismo imperial», escribió en su cuenta de la red social Twitter @NicolasMaduro.

El triunfo del Ejército Rojo sobre las fuerzas de la Alemania nazi también es conocido como el día de la Victoria. La batalla decisiva entre ambos bandos se libró en las calles de Berlín, que era el centro del poder nazi.

La participación de las fuerzas del Ejército soviético marcó un antes y un después en el conflicto bélico, antes de la entrada de las tropas rojas en la guerra, las fuerzas de Adolfo Hitler se habían extendido por el territorio europeo sin mucha resistencia.

El accionar del Ejército Rojo contra el frente oriental de las tropas nazis llevó al fin de la II Guerra Mundial en Europa y permitieron que Rusia lograra poner fin al conflicto en Europa al tomar la capital alemana. La operación sobre Berlín se prolongó desde el 25 de abril al 2 de mayo.

Conmemoración

El pueblo de la nación euroasiática celebró este jueves el triunfo del Ejército Rojo, con un gran desfile en la Plaza Roja de Moscú, donde participaron más de 130 mil personas y 130 unidades militares.

En el discurso ofrecido antes del desfile cívico-militar, el mandatario ruso destacó que las hazañas de la lucha de «nuestras heroicas generaciones contra el fascismo son una enseñanza para la actualidad».

Al respecto, Putin manifestó la disposición de su país para cooperar con el resto de las naciones del orbe en el enfrentamiento a los desafíos actuales como el terrorismo, el neofascismo y el extremismo.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend