Venezuela felicita a Argentina por asumir presidencia pro tempore de la CELAC

Prensa Presidencial / Marcelo García

Palacio Federal Legislativo, Caracas. – El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, extendió una felicitación a su homologó argentino, Alberto Fernández, quien asumió la presidencia pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC).

El Dignatario venezolano informó que Fernández “ha comprometido su palabra en el fortalecimiento institucional, un fortalecimiento de la alianza de la CELAC con el mundo nuevo, el mundo emergente, como debe ser las cumbres CELAC-China, CELAC-India, CELAC-Rusia”.

Asimismo, destacó que “todos los mecanismos de cooperación integral, nos colocan a América Latina y el Caribe como un bloque junto al mundo y frente al mundo”.

El Jefe de Estado felicitó la gestión del presidente mexicano, Manuel López Obrador, quien convocó en Ciudad de México una Cumbre que significó el reimpulso del bloque.

“-En el 2021- se dio un reimpulso fundamental para quienes amamos la historia de América Latina y el Caribe, para quienes enarbolamos las banderas de Bolívar, allá estuvimos en Ciudad de México convocados por el presidente Manuel López Obrador”, detalló.

En contexto Argentina recibió este viernes la presidencia pro tempore de la CELAC, esto durante la XXII Reunión de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores del organismo multilateral, celebrada en Buenos Aires, destacó el portal de noticias internacionales Telesur.

Prensa Presidencial / Eduardo Hueck

Send this to a friend