Venezuela exporta tercer buque con 4.000 reses a la República de Irak

 

La Casona, estado Miranda.- Este miércoles, desde Puerto Cabello, estado Carabobo, el Gobierno Nacional realizó la tercera exportación de bovino en pie con destino a faena inmediata para la República de Irak.

Esta exportación comprende 4.000 animales en pie provenientes de los estados Apure, Guárico, Portuguesa, Barinas, Cojedes y Aragua.

Estas reses “van directo del Llano venezolano al desierto de Irak”, destacó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en una jornada de Miércoles Productivo que dirigió desde La Casona, en el estado Miranda.

Desde allí, el Jefe de Estado estableció un contacto televisivo con el municipio Puerto Cabello, estado Carabobo, en donde el alcalde de esta jurisdicción, Juan Carlos Betancourt, explicó que esta exportación se inscribe en los planes de intercambio comercial de ambas naciones, mecanismo con el cual también se benefician los productores en el campo y toda Venezuela, así como los países amigos que están adquiriendo los semovientes de alta calidad y a precios competitivos.

Por su parte, el ministro de Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, quien acompaño al Mandatario en su alocución desde la entidad Mirandina, informó que existen otros acuerdos de este estilo que se han hecho “con otras naciones de esta región del mundo (frontera Europa- Asia) y a partir de los mismos se logrará que nuestros ganaderos y productores sean capaces de manera formal de exportar su ganado”.

Avanzan los planes organopónicos

En la parroquia La Candelaria de Caracas también se supervisaron este miércoles los avances del Organopónico Bolívar 1, inaugurado por el comandante, Hugo Chávez, el 31 de marzo del año 2003.

Como parte del “Plan de Siembra de Hortalizas 2020”, la ministra de Agricultura Urbana, Greicys Barrios, detalló que este espacio cuenta con 2.150 metros cuadrados, donde existen 154 canteros que están 100% productivos, con diversidad de más de veinte rubros de hortalizas entre berenjenas, lechuga, cebollín, cilantro, calabacín, pepino, tomate, ají, pimentón, entre otros que “han garantizado en 90 días la producción de 4 toneladas de alimentos, distribuidos en las veinte Ferias Agroproductivas realizadas desde el 20 octubre de este año”.

“Es un gran reto continuar impulsando la agricultura urbana comunal y familiar en el país, para garantizar el acceso al sagrado derecho a la alimentación como lo dice nuestro objetivo 1.4 del Plan de la Patria”, señaló la Titular de este despacho.

Añadió el Jefe de Estado: “Cada consejo comunal debe tener un proyecto de agricultura urbana, es una línea de trabajo”.

Se vigorizan proyectos en Trujillo

El Dignatario pasó revista a la Agropecuaria Kambuca para el impulso de las Alianzas en Unidades de Producción, en el marco de la Gran Misión AgroVenezuela.

El gobernador de la entidad, Henry Rangel Silva, indicó que este proyecto responde a una asociación con empresarios turcos que han apostado en la inversión en Venezuela.

“Son 500 hectáreas en total para desarrollar un proyecto de producción de musáceas y de lechozas”, detalló.

Planta de alimentos balanceados se activó en Barinas

En esta jornada de Miércoles Productivo se  inauguró la Planta de Alimentos Balaceados para Animales “Eladio Tarife”, en el municipio Alberto Arvelo Torrealba, estado Barinas.

El gobernador de la entidad, Argenis Chávez, refirió que esta planta cuenta con una capacidad de 70 toneladas / día de producción de alimentos, y una capacidad de almacenamiento que se ubica en 12.500 toneladas de materia prima.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez

 

Send this to a friend