Venezuela exporta 35 mil toneladas de astillas a Turquía

Como resultado del plan estratégico para recuperar, sostener y aumentar la producción en el sector forestal, la industria estatal Maderas del Orinoco se inicia en el marcado internacional con la exportación de 35 mil toneladas de astillas a Turquía, informó el presidente de la Corporación Socialista de Economía Forestal (Corpoforestal), Jhan Urdaneta.

Destacó que este martes zarpó desde Punta de Piedra, estado Monagas, el primer buque con la referida materia prima, gracias a una alianza estratégica con la gobernación de esa entidad y la empresa privada Astillas Nacionales.

El también presidente de Maderas del Orinoco informó que próximamente estiman exportar unas 70 mil toneladas mensuales de astillas, distribuidas en dos buques con destino a Turquía, parte de Asia y Europa.

Avances del Motor Forestal

Urdaneta resaltó que existe 70% de avance en la plantación de las 10 mil hectáreas de pino caribe en los estados Monagas, Anzoátegui y Bolívar, gracias a la participación de la clase obrera y el pueblo organizado.

«En dos semanas estimamos terminar el proceso de plantación. El año pasado nos afectó mucho el fenómeno de El Niño, sin embargo durante el 2017 hemos logrado superar en un 300% la producción de pino caribe, en comparación con la que obtuvimos en 2016″, sostuvo.

Asimismo, aseveró que se redujeron 80% los incendios forestales, a través de las políticas preventivas que el Gobierno Nacional ha ejecutado este año.

En su cuenta de Twitter, el ministro del Poder Popular para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias, resaltó que esta exportación de Maderas del Orinoco se traduce en generación de divisas, recuperación de la capacidad producción y desarrollo de la empresa sustentable.

Prensa Mippci con información de AVN

Send this to a friend