Venezuela expone su potencial petrolero en Conferencia de PetroTech en la India

El ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de PDVSA, Manuel Quevedo, encabeza la delegación venezolana que participa en la décimo tercera Conferencia de PetroTech, en Nueva Delhi, India, donde expone su modelo de desarrollo petrolero.

En esta conferencia Quevedo, aseguró que «la humanidad necesita un mercado petrolero mundial balanceado para el desarrollo de los pueblos».

Asimismo, indicó que Venezuela cuenta con la mayor reserva petrolera del planeta y es explotada por el Estado venezolano, pero también son bienvenidas las inversiones privadas nacionales e internacionales.

El titular de la cartera energética aprovechó este escenario para reiterar que Caracas rechaza las sanciones ilegales y unilaterales impuestas por Estados Unidos, contra el Gobierno constitucional del Presidente Nicolás Maduro.

El Ministro venezolano denunció nuevamente «la pretensión de la Casa Blanca de intentar robarse la empresa Citgo».

India y OPEP 

Paralelamente, Manuel Quevedo informó que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) tiene muy  buenas relaciones con India, país al cual se envían más de 300 mil barriles diarios de petróleo.

El Jefe de  la cartera petrolera de Venezuela sostuvo un encuentro bilateral con su homólogo de petróleo y gas  natural de la India, Dharmendra Pradha, para profundizar las estrategias energéticas de ambas naciones.

Igualmente, se reunió con representantes de empresas petroleras de la India, para consolidar los esfuerzos conjuntos de producción en una relación ganar-ganar.

Prensa Digital MippCI/Minpet

Send this to a friend