Venezuela exige cese de restricciones económicas para combatir pandemia por COVID-19

Foto: Prensa Presidencial

Palacio de Miraflores, Caracas.- El Gobierno Nacional exigió el cese de las medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos (EE.UU.) contra países soberanos a fin de permitir la adquisición de insumos e implementos necesarios para combatir la pandemia por COVID-19.

La demanda la realizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien señaló que es necesario permitir el libre funcionamiento de la economía “de manera natural, sin persecución” en una situación de emergencia que requiere la atención sanitaria oportuna para detener su expansión.

“Exigimos el cese de todas las medidas unilaterales, de las pretendidas sanciones y que deje en paz a nuestro pueblo para enfrentar la pandemia”, enfatizó durante su participación en la Cumbre Virtual de Jefes de Estado y de Gobierno del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL).

En este sentido, exhortó a los Estados miembros a rechazar directamente las maniobras restrictivas para frenar el recrudecimiento de la agresión contra naciones como Cuba, Nicaragua, Irán y Venezuela.

“Quiero agradecer el apoyo del Movimiento de Países No Alineados en la declaración que ha sido aprobada, pero pido más, que los Presidentes se activen directamente con el Gobierno de los Estados Unidos”, subrayó.

Indicó que Venezuela se pliega al llamado del secretario general de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, de un cese al fuego y los conflictos para concentrar esfuerzos en la gestión de la enfermedad infecciosa, que a escala global suma más de 3 millones 500 mil contagios.

Prensa Presidencial / Karelis González

 

Send this to a friend