Venezuela exige cese de campaña sobre la migración de América Latina y el Caribe

Foto: Prensa Presidencial/Wendys Olivos

 Cartanal, estado Miranda.- “Exigimos al presidente –estadounidense- Joe Biden que no manipule con el tema migración de América Latina y el Caribe, y menos con el tema de Venezuela”.

Así demandó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, denunciando que el gobiernó norteamericano no ofrece un tratamiento profesional, serio, ni humano sobre el tema, pues su objetivo es criminalizar las migraciones (que datan de muchos años en el mundo) y a la manipulación política a través de las mentiras.

“Solamente tratan de utilizar -el tema de la migración- para atacar a un país, en este caso, atacar a Venezuela, atacar a Cuba y atacar a Nicaragua”, sentenció.

Asimismo, repasó todas las acciones que ha realizado la administración de la Casa Blanca para colapsar la Patria bolivariana, al referir que a “Venezuela se le exprimió, se le atacó, se le sancionó y parte de la población tomó la decisión de  migrar”.

En esa línea, destacó que a pesar de estas acciones desestabilizadoras “más de la mitad población que emigró entre los años 2018 y 2021 ha regresado a Venezuela, están regresando y son bienvenidos en el Plan vuelta la Patria”, subrayó.

El Jefe de Estado reiteró que están “tratando de utilizar políticamente el sufrir de un grupo de la población venezolana, que ante la sanciones y la guerra económica tomó una decisión personal de migrar a otros lugares. La gran mayoría ha regresado a trabajar y la gran mayoría que regresado están trabajando y les va mejor que los países  donde fueron”.

La información fue suministrada durante  una jornada de trabajo dedicada a mostrar los avances de las Brigadas Comunitarias-Militares para la Educación (BRICOMILES) y al Balance del Sistema 1×10 del Buen Gobierno

 Prensa Presidencial / Eduardo Hueck

Send this to a friend