Venezuela evaluará incluir mercado privado de vacunas contra la COVID-19

Foto: Prensa Presidencial/Marcelo García

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, solicitó a la Comisión Presidencial para la Prevención y el Control del COVID-19 evaluar la inclusión de un mercado privado de vacunas en el país.

“Pido a la vicepresidenta –Delcy Rodríguez- que haga un estudio de estas posibilidades y me haga una recomendación en firme, me parece que en medio de la batalla que tenemos contra sanciones malo no sería”, respondió el Dignatario ante la pregunta hecha por la corresponsal del diario The Washington Post sobre si el Estado permitiría el desarrollo de un mercado privado que importe vacunas.

En ese sentido, indicó que ello contará con la evaluación y previa aprobación de instituciones y entes del Estado venezolano en materia de higiene y salud.

Asimismo el Mandatario destacó que Venezuela adelanta esfuerzos por distintos frentes para adquirir más vacunas y medicinas para toda la población, al tiempo que informó que el Gobierno realiza negociaciones con la Organización Panamericana de Salud la “liberación de 300 millones de dólares del oro secuestrado en Inglaterra para comprar 15 millones de vacunas más en el mercado internacional”.

Por otra parte, comunicó que el Gobierno Nacional cuenta con un cronograma para que partir de este mes de febrero hasta abril arribe 10 millones de dosis de la vacuna Sputnik-V más.

Prensa Presidencial / Andrelys Carrasquel

Send this to a friend