Venezuela evalúa reforzar medidas sanitarias ante nueva cepa de coronavirus

Foto: Prensa Presidencial/Marcelo García

UNES, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, hizo un llamado al pueblo venezolano a no bajar la guardia en las medidas de prevención contra el COVID-19.

Durante XI aniversario de la Policía Nacional Bolivariana, el Presidente alertó que ha iniciado una nueva ola del COVID-19 a escala mundial e hizo referencia a la nueva cepa del virus detectada en Reino Unido la cual presenta, según datos ofrecidos por autoridades británicas, probabilidades de contagio mayor al 70%.

“Está empezando una nueva etapa del Coronavirus en el mundo, tan peligrosa, tan alarmante como la que vimos en el mes de marzo”, manifestó.

Ante este escenario, el Mandatario nacional informó que la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la pandemia evalúa nuevas medidas sanitarias en consonancia con la emergencia mundial a causa de la rápida propagación del virus.

Aunque aún no hay indicios de que la mutación aumente la mortalidad del virus, más de 40 países suspendieron los vuelos con Reino Unido, entre ellos: Alemania, Italia, Bélgica, Irlanda, España, Argentina y Chile.

En tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) comunicó que está en «contacto cercano» con las autoridades británicas para dar seguimiento a la investigación y aseveró que no hay ninguna evidencia de que la variante del COVID-19 identificada en territorio inglés afecte la eficacia de las vacunas disponibles.

Prensa Presidencial/Bianca Borrero

Send this to a friend