Venezuela estima acelerar en el segundo semestre vacunación contra la COVID-19 

Prensa Presidencial/Marcelo Garcia

 

Palacio de Miraflores, Caracas.- Acelerar el proceso de vacunación contra la COVID-19 entre los meses de mayo, junio y julio de 2021, ordenó este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, luego de anunciar el próximo arribo de lotes de la Sputnik Light.

“Yo aspiro que a partir de este mes de mayo vayamos a una aceleración y masificación de la vacunación; y que los meses de junio, julio y agosto sean de ofensiva para la vacunación de los venezolanos”, enfatizó durante el relanzamiento de la Semana de Vacunación de las Américas 2021.

Destacó que Venezuela estima alcanzar en agosto la meta de 70% de vacunados contra la COVID-19, acción que tributará al control de la pandemia que suma 202 mil 162 contagios en la nación suramericana.

Al recalcar que “Venezuela logró contener la segunda ola de contagios”, exhortó a redoblar los protocolos de bioseguridad y cumplir estrictamente con el esquema 7+7 (siete días de flexibilización y siete días de cuarentena) a fin de evitar el repunte de casos del nuevo Coronavirus.

El Dignatario apuntó que “el gran esfuerzo que debemos hacer es bajar la meseta para controlarla plenamente”, al tiempo que instruyó a expandir los servicios de salud en Venezuela para garantizar la atención gratuita y de calidad a la población.

Prensa Presidencial / Karelis González

 

Send this to a friend