Venezuela estableció ocho líneas de investigación para ampliar análisis sobre el COVID-19  

Prensa Presidencial/Wendy Olivo

Palacio de Miraflores, Caracas.- El Comité Epidemiológico de la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la pandemia por Coronavirus (COVID-19), estableció ocho líneas de investigación, en aras de hacer un análisis minucioso, “certero, científico y claro de la situación del virus en Venezuela”.

Así lo informó el vicepresidente Sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, en nombre de la Comisión Presidencial para la Atención del nuevo Coronavirus en declaraciones realizadas en el Palacio de Miraflores.

Señaló que las medidas adoptadas “serán tipificadas en estudios científicos – epidemiológicos para que pueda conocer el mundo el nivel del trabajo realizado en el país en ese sentido”.

Por ejemplo, se podrá compartir con este estudio la terapéutica que se aplicó, el abordaje de la cuarentena temprana, las ventajas del despistaje amplio y personalizado, el uso del tapaboca, enumeró Rodríguez.

“Todos estos elementos que forman parte del combate que Venezuela ha emprendido contra el COVID-19. Ya se han definido grupos de estudio, científicos, epidemiólogos, médicos e infectologos para que se pueda conocer bien y pueda ser publicado en revistas científicas internacionales todo el trabajo que hasta ahora viene realizando Venezuela”, puntualizó.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez 

Send this to a friend