Venezuela está lista para lograr meta en producción de petróleo 

Foto: Prensa Presidencial/Zurimar Campos

Palacio Federal Legislativo, Caracas.- «Venezuela está lista, con pulmón propio, esfuerzo propio y con los brazos de la clase obrera petrolera para lograr la meta de un millón 500 mil barriles de producción en los próximos meses, gracias a la Ley Antibloqueo y al esfuerzo que hace el Gobierno a nivel financiero».

En su Mensaje Anual a la Nación, reportó el Jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, detalló que desde el 1 de junio hasta el 31 de diciembre de 2020, los trabajadores petroleros y de las refinerías entregaron el equivalente a 430 millones de dólares en subsidios directo en gasolina al transporte particular, es decir, 907 millones de litros producidos en Venezuela.

En ese mismo periodo, se entregó el equivalente a 134 millones de dólares en subsidio del  transporte público directo de gasolina, es decir, 274 millones de litros, puntualizó.

«Esto es posible gracias al esfuerzo continuo y al compromiso renovado que han mostrado los trabajadores de Pdvsa y de las cuatro refinerías del país», reconoció el Mandatario nacional. .

No dudó en decir que este año ese trabajo ha rendido grandes frutos, toda vez que en el periodo del 1º de enero al 4 de mayo la producción de combustible «alcanzó a un millón de barriles, apenas, y luego de haber hecho de tripas corazón, de traernos en vuelos secretos desde Asia, para la recuperación de nuestras refinerías, pasamos de 1 millón 500 mil barriles que se produjeron a más de 11 millones de barriles», y con el «compromiso de proteger nuestra industria».

Prensa Presidencial / Anaís Pérez 

 

Send this to a friend