Venezuela está encaminada hacia la reconciliación y la unidad nacional

Prensa Presidencial/Marcelo Garcia

Palacio de Miraflores, Caracas.- Venezuela se enrumba a una época de reconciliación y unidad nacional, premisa ratificada este viernes durante el encuentro entre el presidente de la República, Nicolás Maduro, y representantes de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), celebrado a raíz de la beatificación del doctor José Gregorio Hernández.

“Venezuela debe reencontrarse a sí misma. Es tiempo de paz, de consolidar la paz de Venezuela y allá vamos, ese es nuestro destino”, enfatizó Maduro desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas.

Prensa Presidencial/Marcelo Garcia

Al recordar los votos del Papa Francisco por la reunificación y el renacimiento integral de la espiritualidad de los venezolanos, el Dignatario señaló que la concertación con el Nuncio Apostólico, Aldo Giordano, y el cardenal Baltazar Porras es sinónimo “de reconciliación y de perdón”.

“Es una reunión de reencuentro, una reunión franciscana en el mejor sentido del Papa Francisco, eso ha sido esta reunión y así la asumo desde mi espíritu, quisiera que todas estas cosas ayuden a los venezolanos y las venezolanas”, puntualizó.

En el encuentro abordaron la hoja de ruta que guiará la canonización del Médico de los Pobres, cuyos “pasos se están dando y que agarran más fuerza producto del acto de beatificación”. En este sentido, el jefe de Estado reafirmó el compromiso del Ejecutivo “en todo lo que sea necesario, sea requerido y sea posible”.

En la reunión que se extendió cerca de una hora, contó con la presencia de Yaxury Solórzano, quien recibiera la sanación por intercesión del doctor José Gregorio Hernández tras recibir una herida de bala en la cabeza en 2017.

Prensa Presidencial / Karelis González

 

Send this to a friend