Venezuela es víctima de delitos de lesa humanidad por parte de EEUU

Foto: Archivo

Palacio de Miraflores, Caracas. “Venezuela es víctima de delitos de lesa humanidad cometidos por las autoridades del gobierno de Estados Unidos”, denunció este martes la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

“El día de hoy el gobierno de Estados Unidos (EEUU) ha hecho una de las más grandes agresiones al pueblo venezolano, llamando al golpe de Estado, magnicidio, al asesinato de las autoridades venezolanas”, repudió Rodríguez.

La Vicepresidente Ejecutiva aseguró que estas acciones son parte de una estrategia ante la grave crisis que hoy se está presentando en Estados Unidos en el marco de pandemia del coronavirus (COVID-19).

“Estados Unidos hoy oficialmente es el país con mayor número de casos registrados (81 mil 896 casos) el virus está afectando al pueblo estadounidense por la irresponsabilidad de su gobierno de tomar medidas oportunas y pensar primero en el capital y luego en las personas”.

Rodríguez informó que este martes se registraron en 13 mil 685 casos en EEUU y que la crisis que azota al pueblo estadounidense es producto de que no todos tienen acceso al tratamiento contra el virus que tiene un valor de aproximadamente 35 mil dólares.

“Los fallecidos pretenden taparlos con agresiones contra el pueblo venezolano”.

Por otra parte, la Vicepresidente Ejecutiva, aseguró que aún en medio de las sanciones ilícitas, los planes de conspiración y terrorismo contra el orden constitucional  que auspicia EEUU sobre Venezuela, el Gobierno Bolivariano mantiene controlado la propagación de la pandemia del COVID-19 y reiteró su compromiso con el pueblo venezolano en todas las áreas de salud requeridas.

 Prensa Presidencial/Rossy Herrera

Send this to a friend