Venezuela es un país libre de cultivo de drogas

Prensa Presidencial/Marcelo Garcia

 

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro señaló que Venezuela tiene bajo el control del Estado la frontera con Colombia, con el objetivo de garantizar “una frontera libre de cultivo de droga, libre de producción de droga, a pesar de que hemos sido víctima durante sesenta años de la guerra del narcotráfico colombiano y de los contrabandistas, pero estamos en combate permanente”.

El Mandatario venezolano, aseveró que varios países del mundo buscan crear campañas mediáticas en contra de Venezuela, las cuales representan una amenaza a la soberanía y al proyecto bolivariano, con el propósito de “llenar de violencia todas las poblaciones en la frontera venezolana”.

Asimismo, recordó que el 23 de marzo de 2019 el presidente de Colombia, Iván Duque, “buscaba una invasión sobre Venezuela a través de los puentes internacionales, eso ha sido una política permanente, tratar de violar y de llenar de violencia toda la frontera”.

En este sentido, el Jefe de Estado, puntualizó que el pueblo venezolano se ha llenado de una gran conciencia “sobre la necesidad de proteger nuestra frontera, de ejercer soberanía permanente, para evitar la producción de drogas en el país”.

Sentenció que todos los grupos armados irregulares, “sea quien sea, deben abandonar el territorio venezolano. Son más de mil 200 kilómetros de frontera y nosotros permanentemente, estamos en operaciones militares a través de la Operación “Escudo Bolivariano”, haciendo grandes despliegues militares y policiales para vigilar la frontera”.

En este sentido, el Dignatario venezolano indicó que la frontera colombiana “está totalmente huérfana y abandonada, hecho aceptado así por todos colombianos, ellos abandonaron hace sesenta años la frontera con Venezuela”.

De igual manera, Maduro no descartó que en un futuro se consolide una vía de comunicación con el gobierno colombiano. “Lo ideal sería una comunicación seria, profesional y respetuosa (…), pero lamentablemente en Colombia manda un gobierno que no permite coordinar hechos tan graves como la situación de seguridad en la frontera. Espero que algún día, llegue un gobierno que sea capaz de entenderse otra vez con quienes gobernamos Venezuela”.

Prensa Presidencial/Joelin Jiménez

Send this to a friend