Venezuela es garantía de paz

Foto: Prensa Presidencial/Zurimar Campos

Palacio de Miraflores, Caracas.- “Desde la República Bolivariana de Venezuela vamos a seguir empeñados en garantizar la paz. Debemos darle a nuestro pueblo seguridad, paz, tranquilidad y estabilidad”, así lo expresó el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, en declaraciones ofrecidas desde la Sala de Prensa “Simón Bolívar” del Palacio de Miraflores, en Caracas.

El Canciller de la República subrayó que Venezuela ha hecho innumerables intentos por restablecer canales de diálogo efectivos con el gobierno de Colombia.

“Hemos tratado de crear puentes de comunicación para negociar con los países garantes que llevaron el proceso con la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Sin embargo,  Iván Duque ha multiplicado los grupos armados en el hermano país”, unido al factor de la industria de la droga y el narcotráfico”.

Asimismo informó que enviarán una carta al gobierno mexicano, liderado por Andrés Manuel López Obrador, así como a la presidencia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), con el propósito de garantizar el diálogo con Colombia y lograr la paz y estabilidad.

Resaltó que Colombia “se ha convertido en el centro del lavado de legitimación de capitales, droga y violencia”, al tiempo que exhortó a la ONU a investigar la existencia de grupos armados en el país y el impacto que tiene en la economía y el pueblo venezolano.

Prensa Presidencial/Joelin Jiménez

Send this to a friend