Venezuela enviará especialistas a Cuba para formarse sobre desarrollo biotecnológico

Prensa Presidencial/Marcelo Garcia

Fuerte Tiuna, Caracas.- En búsqueda de profundizar investigaciones en el área de biotecnología, Venezuela enviará una comisión de expertos a Cuba para intercambiar experiencias, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Desde Fuerte Tiuna, ubicado en Caracas, solicitó a su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, recibir a especialistas venezolanos para que conozcan la experiencia de investigación, desarrollo y producción de biofármacos.

“Vamos a seguir integrándonos en el conocimiento, en la experiencia práctica, en la capacidad de acción conjunta”, subrayó, al tiempo que alabó el desarrollo de pruebas para diagnosticar el COVID-19 en la Mayor de las Antillas.

Por otro lado, el Dignatario destacó que Venezuela mantiene relaciones fluidas con el mundo, estableciendo contactos permanentes con instancias internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

“Nuestra relación con el mundo es fluida, inclusive con aquellos como Estados Unidos que conspiran y agreden a Venezuela, que le hacen daño a nuestro país con sus sanciones criminales, injustas e infundadas”, apuntó.

El comentario respondió a la celebración de la 73° Asamblea Mundial de la Salud, espacio que reunió a 140 representantes internacionales de manera virtual, donde se acordó que las futuras vacunas contra el COVID-19 sean consideradas un bien común de la humanidad.

En la declaración A73 se aprobó la solidaridad con los países afectados por la enfermedad infecciosa, así como el reconocimiento de la responsabilidad de los Gobiernos en la garantía de salud para sus pueblos.

Prensa Presidencial / Karelis González

 

Send this to a friend