Venezuela entregó Nota de Protesta a Gran Bretaña en rechazo a declaraciones de Alan Duncan

El viceministro del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela (MPPRE) para Europa, Yván Gil, entregó una Nota de Protesta al embajador del reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Andrew Soper, en rechazo a las declaraciones omitidas por el Alan Duncan, ministro de Estado para las Américas, el pasado viernes.

Duncan pronunció un discurso sobre Venezuela en la Conferencia de Chatham House, sobre América Latina 2018, promoviendo la intervención en los asuntos internos de Venezuela. La información fue conocida a través de la cuenta oficial de la red social Twitter del MppRE, @CancilleriaVE.

El Gobierno venezolano instó al gobierno británico a la ejecución de un diálogo sano, fructífero, fundamentado en el respeto, sin imposiciones y condicionamientos.

Ese mismo día, el viceministro, Yván Gil, entregó una nota de protesta al embajador de Alemania en el país, Daniel Kriener, por la actitud inamistosa asumida por Berlín, de impulsar una demanda contra Venezuela desde la Corte Penal Internacional (CPI).

Cabe destacar que debido a esta acción, impacta negativamente en las relaciones bilaterales en ambas naciones y exhortó a “descartar el injerencismo, y enfocar su relación con Venezuela en la construcción de mecanismos de diálogo y cooperación fundamentados en el respeto”.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend