Venezuela duplicará la producción de petróleo

Foto: Prensa Presidencial / Zurimar Campos

 Palacio de Miraflores, Caracas.- «Venezuela se plantea duplicar la producción de petróleo en el término de un año», respuesta que brindó el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al comunicador social Patrick Bele del Diario Le Fígaro de Francia, al ser consultado sobre el anuncio que realizó en días pasado de duplicar la producción del crudo venezolano.

“He puesto el término de un año, agosto del año 2019, para llegar al doble de la producción petrolera que tenemos”, precisó Maduro, al tiempo que informó que 1 millón de barriles estarán destinados al mercado chino.

Aseguró que para ello existe un frente de trabajadoras y trabajadores del sector petróleo a través de las Brigadas Productivas Obreras (BPO) que de manera organizada  trabajarán arduamente para cumplir la meta planteada.

Asimismo, afirmó que uno de los eslabones fundamentales para el impulso de la producción de barriles  tiene que ver con la inversión nacional de las empresas, al tiempo que recordó los últimos convenios suscritos para incrementar la capacidad productiva, mediante la firma de 14 acuerdos de servicio conjunto, teniendo una inversión pública y privada mayor a los 430 millones de dólares.

Convenios en el que 14 campos petroleros serán desarrollados, donde se plantea pasar de los 641 mil barriles diarios a 1 millón 25 mil barriles.

Prensa Presidencial/Andrelys Carrasquel  

Send this to a friend