Venezuela dispondrá de 10 millones de dólares para combatir el COVID-19

Prensa Presidencial/Jhon Zerpa

 

Palacio de Miraflores, Caracas.- A través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Venezuela empleará 10 millones de dólares para la adquisición de implementos para el personal sanitario, equipamiento de la infraestructura hospitalaria y dotación de medicamentos para atender a pacientes con COVID-19.

El anuncio lo realizó la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, quien detalló que el uso de los recursos financieros está contemplado en el Acuerdo Humanitario, que se suscribió entre el Gobierno Nacional y sectores de la oposición en junio pasado.

“A raíz de ese diálogo que suscribe el Acuerdo Humanitario, hemos tenido la posibilidad de disponer de 10 millones de dólares que son recursos del pueblo venezolano. Hemos extendido los requerimientos de nuestro Gobierno para hacer uso de esos recursos para atender a nuestros médicos, enfermeras y pacientes del COVID-19”, puntualizó desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas.

En este sentido, explicó que autoridades gubernamentales consignaron una lista con los requerimientos del Ejecutivo al representante de la OPS, Gerardo de Cossio, durante una reunión con la Comisión Presidencial para el Seguimiento, Control y Prevención del COVID-19.

Rodríguez destacó que, mediante una conversación “fructífera y productiva”, intercambiaron información sobre el sistema de vacunas para Venezuela, así como sobre el método de despistaje comunitario para la detección de casos positivos de la enfermedad infecciosa.

Al referir el balance diario de contagios por COVID-19, apuntó que el Gobierno Nacional solicitó a la OPS interceder ante las administraciones de Brasil y Colombia en función de establecer las coordinaciones respectivas para atender la situación epidemiológica de la zona fronteriza.

Venezuela suma 17.859 casos de COVID-19, luego de que se detectaran 701 contagios (651 comunitarios y 50 internacionales) en las últimas 24 horas.

Prensa Presidencial / Karelis González

 

Send this to a friend