Venezuela detecta diez nuevos casos de COVID-19

Foto: Prensa Presidencial/Zurimar Campos

Poliedro de Caracas, Caracas.- Al detectarse 10 nuevos casos de COVID-19, el total de contagios ascendió a 298 en Venezuela, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Desde el Poliedro de Caracas, ubicado en Caracas, detalló que los recientes casos están distribuidos geográficamente en los estados Táchira (2) y Nueva Esparta (8), este último corresponde al foco de contagio localizado en la academia de béisbol del municipio Gómez.

Indicó que la tasa de recuperación se elevó a 122 pacientes, lo que se traduce en el 41% de los casos reportados desde el 13 de marzo. En tanto, 85 permanecen en hospitales centinelas, 54 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 27 en clínicas privadas.

El Dignatario destacó que la eficacia de las políticas epidemiológicas de Venezuela responde al acatamiento de la cuarentena colectiva, mecanismo que  “nos ha permitido la contención de la pandemia” en comparación con países como Estados Unidos y Brasil.

“Nosotros estudiamos la pandemia desde el primer día, hicimos seguimiento y cuando vimos los primeros casos llamamos a la conciencia y a la cuarentena. Los venezolanos le están dando ejemplo al mundo de cómo un pueblo puede unirse en las dificultades para afrontar y salir adelante en medio de una circunstancia mundial única e histórica”, subrayó.

Por otro lado, el Jefe de Estado apuntó que de nueve mil connacionales que retornaron desde Colombia, alrededor de siete mil se encuentran o están en camino a sus estados de origen.

A escala global, se registran 2 millones 631 mil 025 casos de COVID-19 en 210 territorios del mundo. Del total, 716 mil 811 pacientes se han recuperado y 183 mil 783 fallecido.

Prensa Presidencial / Karelis González

 

Send this to a friend