Venezuela detecta 5 nuevas infecciones por COVID-19 y la cifra se eleva a 323 casos

Foto: Prensa Presidencial/Jhonn Zerpa

Palacio de Miraflores, Caracas. – “En las últimas 24 horas se han detectado 5 nuevos casos, están referenciados por venezolanos que regresaron a Venezuela por el estado Táchira y que se encuentran en puestos de atención social de cuarentena obligatoria”,  informó Delcy Rodríguez, vicepresidenta Ejecutiva de la República al ofrecer el acostumbrado balance de las estadísticas de Coronavirus (COVID-19) en el país.

La Vicepresidenta subrayó que se trata de venezolanos “que vienen huyendo de la discriminación y expresiones de xenofobia” de la nación neogranadina.

A la fecha se han recuperado 132 ciudadanos, lo que se traduce en el 40.9 por ciento de los casos que registra Venezuela.

Asimismo, Rodríguez señaló que han sido realizadas 423 mil 592 pruebas, lo que representa 14 mil 120 pruebas aplicadas por millón de habitantes, “colocando a Venezuela dentro de los primeros países en el continente y en el mundo”.

Las pesquisas que efectúa el ejército de batas blancas, encabezado por trabajadores de la salud de la Misión Barrio Adentro, ha sido una “herramienta fundamental para la detección de los casos tempranamente y dar atención inmediata” resaltó la Vicepresidenta, a propósitos de los esfuerzos que lleva a cabo el Gobierno Nacional para proteger la salud del pueblo y frenar la propagación del virus.

Prensa Presidencial/ Andrelys Carrasquel

 

 

 

Send this to a friend