Venezuela denuncia medidas coercitivas unilaterales ante el Foro Democrático de Bali

El viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Rubén Molina durante su intervención en la onceava edición del Foro Democrático de Bali, denunció las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea contra Venezuela, la información fue difundida a través de la cuenta oficial Twitter de la Cancillería venezolana, @Cancillería.

«¿Estas medidas coercitivas contribuyen al fortalecimiento de la democracia? ¿Estas medidas unilaterales son una muestra de respeto y tolerancia? No, no lo son. Las grandes corporaciones mediáticas pretenden estandarizarnos, fomentando el individualismo, las prácticas que atentan contra el medio ambiente, entre tantas otras técnicas usadas por los centros de poder”, aseveró Molina.

El viceministro Molina ante todos los presentes en este Foro internacional destacó que Venezuela es víctima de una amenaza de intervención militar que lleva a cabo el imperialismo a través del acoso, el asedio y la manipulación mediática  que buscan en nombre de una supuesta democracia financiar y ejecutar golpes de Estado para eliminar la soberanía venezolana.

«¿Cómo se puede hablar de democracia? Si algunos países y actores transnacionales se creen con el derecho de jugar con el destino de gran parte de la población del mundo» manifestó durante su intervención.

En este sentido, afirmó que el pueblo venezolano defenderá su independencia y autodeterminación y no se dejará amedrentar por amenazas que atentan en contra de la estabilidad económica y social de Venezuela, «No renunciaremos a la defensa de nuestros recursos naturales, así como a nuestro derecho al desarrollo» añadió el Viceministro.

“Hoy más que nunca, es menester unirnos en contra de los permanentes abusos del imperialismo, defendiendo el multilateralismo inclusivo, nuestras democracias, y los derechos de nuestros pueblos” concluyó.

Es importante resaltar que el Foro Democrático de Bali es un espacio creado en el año 2008, por el entonces presidente de Indonesia, Susilo Banbang Yudhoyono, de carácter intergubernamental anual, inclusivo y abierto para el abordaje común de temas relativos al desarrollo de la democracia y el fomento de la cooperación regional e internacional.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend