Venezuela denuncia imposición de la Doctrina Monroe a países de la OEA

Foto: Referencial.

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada durante su intervención en el Consejo de Seguridad de la ONU, denunció al gobierno estadounidense por imponer la Doctrina Monroe a países de la Organización de los Estados Americanos (OEA), la información fue difundida a través de la cuenta oficial Twitter de Venezuela ante las Naciones Unidas, @venezuela_un.

Asimismo, el embajador venezolano rechazó que desde Estados Unidos se observe a América Latina y el Caribe como “patio trasero, de su propiedad sometiéndolo con amenazas y medidas coercitivas», irrespetando las normas del derecho internacional.

«En clara violación de toda norma de derecho internacional, los Estados Unidos insulta y coacciona a Estados Miembros de la OEA para avanzar en su agenda política de dominación contra Venezuela» aseveró Moncada durante su participación.

En este sentido, Moncada repudió las manipulaciones del Gobierno de Estados Unidos en la OEA que tiene un claro objetivo que es imponer sus intereses imperiales promoviendo su política militarista atentando contra la paz y la seguridad en América Latina y el Caribe.

Por último, el embajador venezolano, pidió acabar con las amenazas ilegales del Secretario General de la OEA, Luis Almagro, y del Gobierno norteamericano que buscan iniciar una invasión militar a tierra venezolana en beneficio de sus propios intereses políticos y económicos.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend