Venezuela denuncia actitud xenófoba de Iván Duque en medio de pandemia del COVID-19

Foto: Prensa Presidencial/Jhonn Zerpa

 Palacio de Miraflores, Caracas. La negación del gobierno colombiano en recibir la dotación de máquinas para la detección del COVID-19, demuestra “el desprecio y la poca atención de Iván Duque al pueblo de Colombia y el poco cuidado por el derecho a la salud y la vida de su pueblo”, denunció la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

Al ofrecer un balance de las medidas implementadas por el Ejecutivo Nacional, Rodríguez enfatizó que la actitud de Iván Duque frente a la pandemia del COVID-19 está enmarcada en el “supremacismo del gobierno de los Estados Unidos y sus países satélites”.

En este sentido, la Vicepresidenta Ejecutiva denunció que al no recibir las máquinas para la detección del virus el mandatario colombiano “está evidenciando políticas de xenofobia, repudio y rechazo hacia los migrantes venezolanos que se encuentran en Colombia”.

Dada la extensa línea fronteriza entre Venezuela y Colombia que abarca más de 2.200 kilómetros, el presidente de la República Nicolás Maduro, puso a disposición la dotación de estos equipos para el beneficio del pueblo neogranadino, que ha reportado un incremento exponencial  en los casos por  COVID-19.

Hasta el momento, la República Colombiana registra 1.485 casos positivos de Coronavirus y 35 fallecidos, como resultado de las erradas políticas sanitarias adoptadas por Duque ante la pandemia.

 Prensa Presidencial/Rossy Herrera

Send this to a friend