Venezuela demandó ante la ONU mayor esfuerzo para fortalecer cooperación Sur-Sur

Prensa Presidencial

 

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, demandó ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) más voluntad y esfuerzo para fortalecer la cooperación Sur-Sur.

“Es una tarea puntual, impostergable, y cada día cuenta. ¡El Sur también piensa, el Sur también importa, el Sur también existe! como diría el poeta –Mario- Benedetti desde su centenaria presencia”, expresó el Mandatario.

Durante su discurso con motivo de celebrarse la 75 Asamblea General de las Naciones Unidas, el Jefe de Estado y de Gobierno venezolano subrayó la importancia de crear mecanismos alternativos de financiamiento y apoyo técnico que respalden las iniciativas y las prioridades definidas por los pueblos para alcanzar el cumplimento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Rememoró las palabras ofrecidas por el comandante Hugo Chávez ante este recinto multilateral, en el año 2001, en las cuales manifestó su fe absoluta en la unión de los líderes del mundo para construir verdaderas soluciones a los problemas del planeta, buscar la justicia y la paz.

Al respecto, el presidente Maduro aseveró que 19 años después del pronunciamiento del líder de la Revolución Bolivariana, Venezuela reconoce que la Organización de Naciones Unidas -en estos 75 años- ha dado grandes aportes a la humanidad, no obstante se hace vigente la renovación de los paradigmas y se aviva el llamado que hiciera Hugo Chávez para la refundación de ésta organización.

Prensa Presidencial/Bianca Borrero

 

Send this to a friend