Venezuela debe reforzar medidas de bioseguridad ante nuevas variantes brasileras de la COVID-19

Foto: Prensa ]Presidencial/Jhonn Zerpa

Palacio de Miraflores, Caracas.- El Vicepresidente sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Nañez, alertó que la nueva variante identificada el pasado miércoles en Sao Paulo, Brasil con características similares a la variante sudafricana “eleva las alarmas para Venezuela”.

Desde la Sala de Presa, Simón Bolívar en el Palacio de Miraflores, manifestó que ante la nueva amenaza del país vecino se deben reforzar las medidas de bioseguridad para evitar la proliferación del virus y la entrada de este nuevo linaje al país.

Respecto a la nueva variante reportada en el gigante suramericano, el presidente del Instituto Butantan, Dimas Covas, declaró el miércoles que “el nuevo linaje podría ser una versión mutada de la variante más infecciosa que surgió en la ciudad de Manaos”.

Brasil registró un nuevo récord de muertes por el virus respiratorio con cerca de 4.000 fallecidos en 24 horas el pasado miércoles, mientras que  cifras oficiales detallan que  solo en marzo ocurrieron 66.868 muertes a causa de la infección respiratoria.

Actualmente la República Federativa de Brasil registra 12 millones 748 mil 747 casos y 321 mil 515 fallecidos, al tiempo que el presidente Jair Bolsonaro continua subestimando el virus sosteniendo que “quedándose en casa no se solucionará el problema” por lo cual ha pedido nuevamente a los gobernadores levantar las restricciones impuestas en sus estados para tratar de controlar el pico de contagio.

Prensa Presidencial/Rossy Herrera 

 

Send this to a friend