Venezuela estará un paso adelante de los cambios que experimenta el mundo

Prensa Presidencial / Jhonn Zerpa

Palacio Federal Legislativo, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro reiteró su llamado a identificar y estudiar los cambios que se están dando para el surgimiento de una nueva época.

Al respecto detalló que existen tres elementos principales que han marcado estos cambios de forma acelerada, los cuales se detallan a continuación:

La pandemia del COVID-19; un elemento que ha modificado toda la conducta social, que nos obliga a entender los nuevos esquemas de relacionamiento social.

El modelo económico mundial; el surgimiento de nuevos actores económicos en el mundo y nuevas naciones potencia. La tecnología y la circulación de la nueva riqueza a escala mundial, lo que vislumbra una era post petrolera.

Las Redes Sociales (RRSS), su carácter dominante en las relaciones sociales de la humanidad desplazando a los medios de comunicación tradicionales, creando una realidad virtual muy poderosa que atrapa e impacta al individuo.

El Jefe de Estado venezolano anunció que desde el Gobierno Bolivariano se están estudiando permanentemente estas tendencias, con el objetivo de iniciar una etapa de renovación y adaptación que permita a Venezuela estar a la vanguardia de los nuevos tiempos.

“Tenemos que buscar, como Revolución del Siglo XXI, estar uno, dos, tres pasos adelante de los grandes cambios sociales, sociopolíticos, socioculturales, comunicacionales, económicos y tecnológicos que ya impactan a la humanidad (…) nuestros planes tienen que ir adelante, combinando lo que somos con lo nuevo, con la renovación y el renacer”.

La información fue dada a conocer por el presidente Maduro durante el Mensaje Anual a la Nación pronunciado este 15 de enero desde la sede del Poder Legislativo, ubicado en Caracas.

Prensa Presidencial / Bianca Borrero

Send this to a friend