Venezuela coordinará Plan Vuelta a la Patria con autoridades gubernamentales del Perú

Prensa Presidencial/Zurimar Campos

Waraira Repano, Caracas.- Como parte de los acuerdos alcanzados en la VI Cumbre de la Comunidad Latinoamericana y Caribeña (CELAC), el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que se acordó con el gobierno del Perú el impulso y consolidación del Plan Vuelta a la Patria masivo de más de 42 mil venezolanos y venezolanas que se encuentran en la nación suramericana.

“Tenemos venezolanos y venezolanas que quieren volver de Perú y hemos acordado hacer una coordinación a nivel de gobiernos (Perú y Venezuela), para consolidar un Plan de Vuelta a la Patria masivo. Nosotros ponemos los aviones y vamos a buscar apoyo en el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y otros organismos para ese Plan porque esos venezolanos quieren volver”, destacó el Presidente.

Más temprano, el presidente del Consejo de Ministros de Perú, Guido Bellido, detalló que en la primera reunión entre el mandatario peruano Pedro Castillo y Nicolás Maduro, durante la CELAC, se abordó la búsqueda de soluciones a la situación migratoria, lo que permitirá acción establecer una vía de cooperación bilateral.

A través de su cuenta de Twitter, @GuidoPuka, aprovechó la ocasión para desmentir las declaraciones del vicecanciller Luis Enrique Chávez, quien recientemente negó que la administración de Castillo no reconociera a las autoridades legítimas de Venezuela, posición que coincide con la actitud del autodenominado Grupo de Lima.

“Si al canciller o su adjunto no le gusta, tienen las puertas abiertas”, afirmó Guido Bellido.

Prensa Presidencial/Joelin Jiménez

Send this to a friend