Venezuela coordinará grupo de trabajo para contrarrestar medidas coercitivas de EEUU

Miembros del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), concentrados en Caracas durante la Reunión Ministerial del Buró de Coordinación del organismo, acordaron crear un grupo de trabajo para discutir cómo tomar medidas para contrarrestar las amenazas de Estados Unidos contra otro países.

Así lo informó Samuel Moncada, comisionado Presidencial para el Mnoal, quien aseguró que este grupo será coordinado por Venezuela.

«Estados Unidos es una amenaza para toda la humanidad, y hoy se discute cómo se toman medidas para contrarrestar estas amenazas».

Alertó que existen potencias en el mundo que están aplicando medidas de extorsión a un grupo importante de países, al tiempo que precisó que más de 46 naciones padecen las medidas de extorsión que provocan hambre y dolor.

«Esas potencias se creen con la autoridad de amenazar con el uso de la fuerza militar como ocurrió en Irak, Libia, Siria; y ahora lo quieren hacer en Venezuela».

Pese a las medidas unilaterales y una amenaza de intervención militar, por parte de Estados Unidos, Venezuela cuenta con el apoyo de los 120 países que integran el organismo.

«Frente a los intentos de Estados Unidos, 120 países rechazan cualquier posibilidad de sacar a Venezuela de Naciones Unidas», sostuvo.

Moncada también anunció el apoyo de las delegaciones a la candidatura de Venezuela para el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en una ceremonia a celebrarse en el mes de octubre, en Nueva York.

Además dijo que aprobaron condenar y rechazar cualquier intento por cambiar al actual gobierno en Venezuela. «Los países rechazan cualquier intento por cambiar a la fuerza el Gobierno Constitucional de Venezuela, si tiene que haber un cambio será por la vía de la elección».

Este sábado, bajo el lema “Promoción y Consolidación de la Paz a través del Respeto al Derecho Internacional”, el canciller de la República, Jorge Arreaza, instaló en Caracas la Reunión Ministerial del Buró de Coordinación del Mnoal, cuya presidencia ejerce la nación latinoamericana desde 2016.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend