Venezuela consiguió en Buenos Aires su mejor resultado histórico en Juegos Olímpicos

Palacio de Miraflores, Caracas.- La delegación venezolana que participó en la III edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, en Argentina, obtuvo el mejor resultado de la historia del país en olimpiadas, aseguró este viernes el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante.

Durante la entrega de condecoraciones a los atletas, Infante apuntó que los 53 deportistas “fueron a llenarnos de orgullo patrio”, tras la obtención de tres medallas de oro y 10 diplomas olímpicos.

“Es el mejor resultado histórico de Venezuela en los juegos olímpicos tanto juveniles como adultos. En los juveniles de 2010 Venezuela logró el lugar 63 sin medalla de oro, en 2014 ocupó la posición 53 sin medalla de oro y en 2018 se posicionó entre los primeros 40 países -de 206 países que participaron- con 2 medallas de oro para el país, más la de Carlos Páez que se suman a los países combinados. Tres medallas de oro en estos Juegos Olímpicos de la Juventud”, subrayó el titular del deporte.

“Es un importante logro y nos pone a soñar con lo que viene, Tokio 2020, además de los olímpicos del 2024 en Paris, Francia, añadió Infante.

Prensa Presidencial/Carolina Ojeda

Send this to a friend