Venezuela conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Maltrato Infantil

El Presidente de la República, Nicolás Maduro conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Maltrato Infantil a través de su cuenta Twitter.

@NicolasMaduro manifestó que este día es «para concientizar sobre las consecuencias del maltrato en menores. En Venezuela contamos con instituciones y leyes que garantizan la protección de los derechos de nuestros niños y niñas».

Esta fecha se crea para fomentar los derechos de los niños a nivel mundial, así como para concienciar a la colectividad sobre las consecuencias del maltrato en infantes.

En el mundo hay diferentes organizaciones que constantemente realizan campañas contra este flagelo, como la Unicef, y a estas actividades también se suman entes gubernamentales de muchos países. En Venezuela, existe la Dirección General de Prevención del Delito Coordinación (DPD),  la Ley Orgánica para la Proteccion del Niño y del Adolescente (LOPNA) que tiene por objeto garantizar a todos los niños y adolescentes, que se encuentren en el territorio nacional, el ejercicio y el disfrute pleno y efectivo de sus derechos y garantías, a través de la protección integral que el Estado, la sociedad y la familia deben brindarles desde el momento de su concepción. 

Prensa Digital MippCI 

Send this to a friend