Venezuela confirma siete nuevos casos positivos de COVID-19

Foto: Prensa Presidencial/Efraín González

Palacio de Miraflores, Caracas.- El total de contagios por Coronavirus (COVID-19) ascendió a 153, luego de que se confirmaran siete nuevos casos positivos en el territorio nacional, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, detalló que los recientes casos están distribuidos en los estados Aragua (1), La Guaira (2), Miranda (1), Barinas (1) y Trujillo (2).

“La curva de Venezuela se mantiene aplanada. Debemos mantener este esfuerzo que es un avance de toda Venezuela, pero no podemos cantar victoria”, subrayó.

El Dignatario indicó que se registraron dos decesos a causa de la enfermedad infecciosa, cuyas víctimas son hombres residenciados en Maracaibo (Zulia) y San Bernardino (Distrito Capital) que presentaron complicaciones en su cuadro clínico. De este modo, la cifra de fallecidos aumenta a siete desde la detección de los primeros dos casos, ocurrido el 13 de marzo.

Las estadísticas de pacientes recuperados se ubican en 52. En tanto, se registran 31 casos en aislamiento domiciliario, 30 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 20 en hospitales públicos y 13 en clínicas privadas.

El COVID-19 registra 1 millón 093 mil 103 contagios en 204 países, mientras que la tasa de recuperación asciende a 228 mil 039 pacientes y la de fallecimientos a 58 mil 729.

Prensa Presidencial / Karelis González

Send this to a friend