Venezuela confirma 45 nuevos casos de COVID-19

Foto: Prensa Presidencial/Jhonn Zerpa

Palacio de Miraflores, Caracas.- A 504 ascendió el total de contagios por COVID-19, luego de que se detectaran 45 nuevas infecciones en seis entidades del territorio nacional.

El balance lo ofreció la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, quien detalló que los casos positivos proceden de Distrito Capital (30), Nueva Esparta (9), Barinas (3), Anzoátegui (1), Aragua (1) y Amazonas (1).

Desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, puntualizó que 34 contagios son importados, de los cuales 21 son de Perú; 11 de Colombia; 1 Ecuador y 1 de Brasil. Por su parte, 10 corresponden a transmisión comunitaria.

Enfatizó que, desde el 9 al 16 de mayo, Venezuela ha registrado 116 casos, de los cuales 87 son importados, lo que representa el 75% de los contagios.

Rodríguez, quien señaló que 26 pacientes son hombres y 19 mujeres, entre ellos siete menores de edad, destacó que los portadores de COVID-19 se encuentran aislados en centros de salud, bajo tratamiento y vigilancia médica.

Destacó que se registran 241 pacientes recuperados, lo que se traduce en 47,8% de los casos reportados desde el 13 de marzo. En tanto, 125 permanecen en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 110 en hospitales centinelas y 18 en clínicas privadas. El registro de fallecidos se mantiene en 10.

Al término de la reunión de la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del COVID-19, subrayó que de no haberse adoptado el Estado de Alarma de manera oportuna, Venezuela tendría 422 mil 856 casos al día de hoy.

En este sentido, reiteró la necesidad de acatar las medidas de distanciamiento social, así como el uso obligatorio de las mascarillas en espacios públicos a fin de evitar la propagación de la enfermedad infecciosa.

En relación a la encuesta sobre el COVID-19, disponible en la plataforma Patria, informó que 10 millones 970 mil 556 personas han respondido el instrumento destinado a la adopción de medidas alternativas sobre la cuarentena.

Prensa Presidencial / Karelis González

Send this to a friend