Venezuela concreta alianza con empresa Globalia para potenciar el motor turismo

En aras de dar cumplimiento a las directrices emanadas por el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, sostuvo este miércoles un encuentro con el primer grupo turístico y hotelero español, Globalia, con la finalidad de fortalecer el motor turismo de la Agenda Económica.

La sede de la Vicepresidencia fue el lugar del encuentro que contó con la participación de Juan Arrizabalaga, Director General de la compañía europea, José Luis Álvarez, Director General del grupo en Venezuela, Imanol Pérez, Subdirector General de Air Europa, Francisco Javier Fernández, Director General de Hoteles Caribe, entre otros representantes.

En este encuentro, presidido por la Vicepresidencia Ejecutiva de la Nación, en representación del Jefe de Estado venezolano, participaron también los ministros de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, de Turismo, Stella Lugo, y de Transporte, Hipólito Abreu, respectivamente.

En octubre el año 2018, el vicepresidente sectorial del Área Económica, Tareck El Aissami, informó la firma de un convenio con la aerolínea Air Europa, mediante el cual se contemplaban alianzas estratégicas con Conviasa, así como la inversión y administración de aeropuertos internacionales de Venezuela.

El grupo turístico Globalia fue fundado en el año 1971 por Juan José Hidalgo; para 2016 nace Air Europa con flota de larga distancia.

Con esta serie de acciones, contempladas en la Agenda Económica Bolivariana, el Jefe de estado venezolano ratifica el compromiso del Gobierno en continuar impulsando medidas constructivas de trabajo que hagan frente a las reincidentes agresiones extrajeras que pretenden atentar contra la Soberanía de la Patria.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend