Venezuela con oro y plata encabeza Latinoamérica en el Grand Slam de judo

Venezuela encabezó Latinoamérica en el Grand Slam de judo, ganando una medalla de plata y otra de bronce, evento que finalizó este sábado en Turquía con la victoria del ruso Tamerlan Bashaev en más de 100 kilogramos.

La representación bolivariana contó con las destacadas actuaciones de Anriquelis Barrios y Elvismar Rodríguez en las divisiones de 63 y 70 kilogramos, respectivamente, informó Prensa Latina.

Barrios festejó tres victorias antes de caer en la final contra la británica Lucy Renshall; mientras, Rodríguez celebró cuatro éxitos en cinco salidas al colchón, incluido el triunfo por el metal de bronce sobre la uzbeca Gulnoza Matniyazova.

Ambas judocas venezolanas sumaron puntos al ranking clasificatorio hacia Tokio 2020; en el caso de Barrios exhibe el puesto 12 de la división con tres mil 523 puntos, mientras Rodríguez ocupa la plaza 17 gracias a tres mil 335 unidades.

Otra latinoamericana que logró subir al podio aquí, fue la ecuatoriana Vanessa Chala, quien ganó medalla de bronce en la división de 78 kilogramos; quien derrotó por ippon al minuto y 27 de combate a la croata Karla Prodan.

En el cierre de las acciones, en más de 78 kilogramos se impuso la israelí Raz Hershko, superior por ippon a la china Shiyan Xu, mientras la tunecina Nigel Cheikhrouhou y la camerunesa Hortence Maballaatangana, se adueñaron de las medallas de bronce.

Por su parte, en los superpesados del sector varonil se coronó el ruso Temerlan, mejor también por la vía rápida que el japonés Hisayoshi Harasawa, mientras los metales bronceados recayeron en el checo Lukas Krpalek y el austriaco Stephan Hegyi.

Por naciones, dominó Italia con dos medallas de oro y otras tantas de plata, por delante de Japón (2-2-0), Canadá (1-1-2), Turquía (1-1-1) Rusia (1-0-3)e Israel (1-0-3), Azerbaiyán (1-0-2), Suecia, Uzbekistán, Reino Unido, Bélgica y Países Bajos, todos con un cetro, reseñó Prensa Latina.

 

Prensa Digital MippCI / AVN

Send this to a friend