Venezuela cierra el 2021 con el 90% de población vacunada contra la COVID-19

Prensa Presidencial/Zurimar Campos

Palacio de Miraflores, Caracas.- “Hemos alcanzado la meta del 90% vacunación, con mucho sacrificio y también con mucha satisfacción, pudimos cumplirle al pueblo venezolano en el cuidado de su salud y de la vida”.

Así lo afirmó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al destacar que la firmeza y conciencia del pueblo venezolano ha sido el gran antídoto contra la COVID-19, pero también contra “el bloqueo criminal que persiguió en vano cada medicamento y cada vacuna para que no llegará a Venezuela”.

El Jefe de Estado enfatizó que Venezuela está preparada para seguir neutralizando y mitigando el impacto del Coronavirus ante las nuevas mutaciones que van apareciendo, principalmente porque “contamos con un pueblo consciente, solidario y con una Revolución que ha superado duras pruebas estos últimos 21 meses de emergencia sanitaria mundial”.

Asimismo, el Mandatario reitero que durante el mes de enero se dará inicio en todo el territorio nacional al plan de vacunación de refuerzo para toda la población.

“Con el favor de Dios y la ayuda del Dr. José Gregorio Hernández seguiremos airosos en esta lucha diaria por la vida”, dijo durante un mensaje ofrecido a la Nación en la víspera del fin de año.

Prensa Presidencial/Bianca Borrero

Send this to a friend