Venezuela cerrará el 2015 con cifras récord de reducción de pobreza y miseria

Prensa Presidencial /Yoset Montes
Prensa Presidencial /Yoset Montes
Prensa Presidencial /Yoset Montes 

Ginebra, Suiza.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que Venezuela cerrará el año 2015 con cifras récord de reducción de la pobreza y de la miseria, y con el índice más bajo de desempleo, a pesar de las dificultades que enfrenta producto de la guerra económica y del desplome de los precios petroleros.

«No es verdad que hay una tendencia tangible de aumento de la pobreza y de la miseria», aseveró el Presidente al recordar que el país tiene en marcha un conjunto de planes sociales, un sistema de Misiones y Grandes Misiones que protegen al pueblo.

Entre los beneficios para los venezolanos mencionó la educación pública, gratuita y de calidad; el Sistema Nacional de Salud Pública, que atiende alrededor del 83 por ciento de los habitantes del territorio nacional y la  construcción de viviendas dignas, cuya cifra de edificación representa un récord mundial.

El jefe de Estado y de Gobierno también indicó que Venezuela defiende la generación de empleo, obteniendo como resultado que cierre el año 2015 con los índices más bajos de desempleo.

En este ámbito añadió que se protege el ingreso y el salario frente a los embates de la economía y la inflación: «En 17 años se ha defendido el salario. Solamente este año, se ha establecido un sistema de protección trimestral del salario y ha habido cuatro ajustes de aumentos salariales muy por encima de la inflación. Siempre cuidando el ingreso».

Son acciones gubernamentales que siempre colocan al ser humano en el centro: «El ser humano como beneficiario de los servicios públicos de la salud, la educación, la vivienda, la cultura, la identidad, la nacionalidad».

Políticas Públicas que han sido sometidas a diversas coyunturas como las guarimbas del año 2014 y la guerra económica del año 2015, poniéndolas a prueba una y otra vez. Acciones de las cuales Venezuela ha salido victoriosa, puntualizó el Presidente.

«Se demuestra que el Estado social de bienestar que estamos construyendo, a través de las Misiones y Grandes Misiones, es un  Estado viable, útil y exitoso desde el punto de vista de los Derechos Humanos y de las garantías», afirmó el Mandatario nacional en su intervención en la sesión extraordinaria del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), celebrada en Ginebra, Suiza.

Por Maryuri Varela

Send this to a friend