Venezuela avanza hacia la criptobanca para el desarrollo agrícola

Foto: Prensa Presidencial/Wendy Olivo

Fuerte Tiuna, Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, aprobó este jueves la transformación del Banco Agrícola de Venezuela para que se convierta en una criptobanca para el desarrollo de la agricultura con capital público y privado.

“Avanzamos hacia la criptobanca, hacia la criptoeconomía” expresó el Mandatario Nacional durante una jornada de trabajo productivo realizada en la ciudad de Caracas.

Al respecto, el ministro del Poder Popular para Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, explicó que se trata de un ensayo que forma parte de la construcción de un nuevo ecosistema financiero.

“Estamos abriendo la oportunidad para que la banca privada, la banca pública, las asociaciones de productores, las organizaciones de campesinos, comuneras y comuneros, que así lo deseen, puedan participar como socios de la banca agrícola” detalló.

Castro Soteldo igualmente pormenorizó que previa autorización de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) y Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (SUDEBAN) la banca agrícola, podría emitir bonos agrícolas en la bolsa de valores y de esta forma la agroindustria tendrá garantía de que se mantenga el precio de sus cosechas, productos y materias primas.

Prensa Presidencial/Bianca Borrero

Send this to a friend