Venezuela avanza en encuentros bilaterales durante 23° Asamblea General de la Organización Mundial de las Naciones Unidas para el Turismo

Venezuela participa, en la histórica ciudad de San Petesburgo, en la 23 Asamblea General de La Organización Mundial de Las Naciones Unidas para El Turismo, (UNWTO) que finaliza este viernes.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros instruyó al Ministro del Poder Popular para el Turismo y Comercio, Exterior Félix Plasencia, y a la Viceministra de Turismo venezolana, Verónica Calcinari, llevar la voz de Venezuela a este importante evento en el calendario mundial del Sistema de las Naciones Unidas, para ratificar nuevamente el compromiso de la Nación Bolivariana con esta organización y el Secretario General de este organismo Antonio Guterres.

Las redes sociales informaron que “más de 150 representantes de países se dieron cita en este foro de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Reiteraron su reconocimiento y decisión de trabajo conjunto con el gobierno del primer mandatario venezolano Nicolás Maduro, durante tres días de debates, exposición de políticas y propuestas de turismo en las naciones que participan en la UNWTO”.

Conversaciones, encuentros y reuniones

En el marco de esta Asamblea General de la UNWTO, la delegación venezolana cumplió con una Agenda Bilateral de Trabajo, conversando con su Secretario Gral. el Sr.  Zurab Pololikashvili y la Directora de la Agencia Federal de Turismo de Rusia, Zarina Doguzova.

La celebración de la Asamblea General, sirvió para sostener otros encuentros bilaterales con representantes de varios países, lo que el ministro Plasencia calificó de «fructíferas reuniones de trabajo».

De igual forma, el titular de la Cartera de Turismo y Comercio Exterior venezolano, sostuvo conversaciones con:

  • Ministra de Turismo de Sudáfrica Kubayi-Ngubane.
  • Ahmed Al Baker, Autoridad Nacional de Turismo de Qatar y Presidente de la Compañía de Transporte Aéreo «Qatar Airways».
  • Abdulaziz Al Mayman, Dir. de la Comisión para el Turismo y Patrimonio Nacional del Reino de Arabia Saudita y con el futbolista español y Embajador del Turismo sostenible de la UNWTO, Fernando Hierro.
  • Norma Liliam Kechichian García, Ministra de Turismo de Uruguay.
  • Ministra de Turismo de Nicaragua, Anasha Campbell, quien además se desempeña como Vicepresidenta de esta Asamblea General.

Asimismo, se conoció por la cuenta @minturvenezuela que el representante y vocero venezolano en la Asamblea, pudo “intercambiar ideas con la Ministra de Turismo de Egipto, España, Seychelles y con el ministro de Turismo, Transporte aéreo, artesanía y economía social del Reino de Marruecos, Excelentísimo Sr. Mohammed Sajid”.

En el marco de la apretada agenda de trabajo, se sostuvieron reuniones con el Director para las Américas de la Organización Mundial de Turismo (OMT) Alejandro Varela, con el objeto de revisar posibles proyectos de cooperación técnica en áreas de interés nacional para el desarrollo del turismo sustentable y la Viceministra de Turismo de Venezuela, Verónica Calcinari, expresó por la misma red social que “se intercambiaron ideas con Datuk Mohammaddin, Ministro de Turismo de Malasia».

 Próximos encuentros

Nuestra delegación venezolana fue invitada oficialmente a los eventos organizados por Kenia, Filipinas y Marruecos, con motivo de promover sus respectivas candidaturas para ser anfitriones de la próxima sede de la 24 asamblea General de la OMT.

El ministro Plasencia explicó que el compromiso de la nueva cartera consiste en «hacer de la marca país, de la presencia de Venezuela en el exterior a través del turismo, una constante y un sello de calidad».

Prensa Digital MippCI / Daniel Liendo

Send this to a friend