Venezuela arranca gira en Europa rumbo a los Juegos Olímpicos

El equipo nacional masculino de voleibol afrontará desde este martes la gira final en Europa, para buscar la puesta a punto hacia los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El elenco que dirige Ronald Sarti tendrá como primer destino Bruselas, donde disputarán partidos consecutivos en el Topsporthal Leuven  los días miércoles, jueves y viernes ante el conjunto belga, número 18 del mundo, informó en nota de prensa la Federación Venezolana de Voleibol.

La segunda parada será España, epsecíficamente Guadalajara, búnker de entrenamientos de la tetracampeona del mundo, Yulimar Rojas, donde venezolanos y españoles se medirán en cuatro duelos.

Recientemente, los venezolanos enfrentaron a Brasil en suelo amazónico, con saldo de tres reveses ante el seleccionado líder del ranking mundial, campeón olímpico y del orbe.

El organismo recalcó la incorporación de Jesús Gómez al grupo que dirige técnicamente Ronald Sarti.

Continental Cup Femenina a Paraguay

La sede de la final de la Continental Cup femenina que otorga un boleto olímpico en voleibol de playa mudó de San Juan, Argentina a Asunción, Paraguay.

La Selección Nacional, masculina y femenina, se mantiene concentrada en Alicante, España, alistándose para su asistencia.

El equipo masculino también afronta la final del Continental Cup en Santiago de Chile, 26 y 27 de junio.

Norisbeth Agudo y Gabriela Brito prevén competir en el Sofia Beach Open 2 de Bulgaria, desde el 10 de junio, competencia donde vienen de sumar la medalla de plata como parte de su accionar en el Tour Mundial.

 

Prensa Digital MippCI / IND

Send this to a friend