Venezuela aplicará refuerzo contra la COVID-19 cada 4 meses

Foto: Prensa Presidencial/Jhonn Zerpa

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en atención a la recomendación del Comité Terapéutico de la Comisión Presidencial contra la COVID-19, anunció que “a partir de esta semana, asumiremos la vacuna de refuerzo después de cuatro meses de la vacuna principal».

Al respecto, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, detalló que desde el inicio de la aplicación del refuerzo contra el virus el pasado 3 de enero de 2022, “veníamos aplicando la técnica de que después de la segunda dosis a los seis meses se hacia el refuerzo e hicimos una valoración de cambiar a los cuatro meses”.

Explicó que, a partir del seguimiento al comportamiento del virus en otros países, “es preferible avanzar el tiempo de vacunación después de la segunda dosis”.

En esa línea, pormenorizó que no solamente se está vacunando con la dosis de refuerzo a los trabajadores de la salud pública y privada, sino también al personal de seguridad y trabajadores de los servicios públicos. Rodríguez reiteró que “las vacunas para el proceso de refuerzo están el país”

Alerta Europa y Estados Unidos

Por su parte, el Jefe de Estado instó a Estados Unidos y países europeos a iniciar esfuerzos para proteger a su población contra la pandemia y promover la vacunación, puesto que podrían volver a la situación epidemiológica inicial.

“Hago un llamado John Biden -presidente estadounidense- para que se ocupe del tema de la pandemia en los Estados Unidos porque va a ser grave, el pronóstico que nosotros tenemos y con los datos estadísticos va a ser grave en Estados Unidos”, alertó

Agregó que “va a ser muy grave en Europa, porque la mayoría de la población estará como el principio: sin vacuna, porque no están vacunado para el refuerzo y la vacuna occidental dura tres meses máximo cuatro meses”.

Igualmente, alertó que existe una campaña sobre la variante Omicron, donde se pretende imponer la teoría de que es “la última variante de la COVID-19” y permitirá una supuesta “inmunidad rebaño”.

El Jefe de Estado señaló que es un argumento falso, dado que “la inmunidad rebaño así conocida no va a existir”.

“Se está creando un problema grave que nos afecta a toda la humanidad y sobre todo nosotros los latinoamericano, en un llamado este tema, la pandemia no ha pasado” denunció.

Exhortó al pueblo venezolano a no descuidar las medidas de bioseguridad y puntualizó que esta pandemia solo acabará con “el surgimiento de la vacuna que cree inmunidad total contra el coronavirus -permanente o parcial- (…) o que existan los tratamientos que corten el coronavirus”, acotó.

Prensa Presidencial / Eduardo Hueck

Send this to a friend