Venezuela alcanza cifras históricas en materia de salud

FOTO: Anebert Rivera

Fuerte Tiuna, Caracas. Venezuela alcanza cifras históricas en materia de salud, a través del Sistema Barrio Adentro I y II, brindándole a los venezolanos una atención médica integral y de calidad, totalmente gratuita.

Así lo informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante el evento donde declaró al territorio nacional Cobertura 100% Barrio Adentro, realizado en las instalaciones del Centro Diagnóstico Integral General de Brigada (AV) María Eugenia González, localizado en el Fuerte Tiuna de la ciudad capital. .

Entre las cifras aportadas por el jefe de Estado y de Gobierno, se encuentran mil 468 millones de consultas en 14 años de Revolución Bolivariana; 71 millones 900 mil exámenes; 2 millones 092 mil 934 intervenciones quirúrgicas, y un millón 769 mil 191 vidas salvadas.

“Con guerra económica, sin guerra económica, Barrio Adentro no lo ha parado nadie, ni lo parará nadie. Barrio Adentro pica y se extiende. Barrio Adentro es Punta de Lanza de la Revolución Bolivariana”, dijo el Presidente al aseverar que el Gobierno Bolivariano ha invertido miles de millones de dólares para la salud y la vida de los venezolanos y de quienes integran la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Inaugurado Consultorio Popular El Gigante en Amazonas

El Gobierno Bolivariano continúa abriendo las puertas de centros de salud para llevarle al pueblo venezolano una atención médica gratuita y de calidad. En esta oportunidad inauguró el Consultorio Popular El Gigante, localizado en el municipio Atures en el estado Amazonas.

Con la puesta en funcionamiento de este centro de atención médica, el presidente Maduro declaró al estado Amazonas territorio 100% Barrio Adentro.

Por su parte, la jefa de la Región Estratégica Integral Guayana, Nicia Maldonado, indicó que en el estado Amazonas funcionan 7 Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC); 5 Centros de Diagnóstico Integral (CDI); 7 Salas de Rehabilitación Integral (SRI); 1 Centro de Alta Tecnología (CAT); y 17 puntos de odontología para la Misión Sonrisa;

Con este Consultorio se suman 192 consultorios populares que abarcan todos los rincones del estado Amazonas, añadió Maldonado.

Por Maryuri Varela

Send this to a friend