Ascienden a 144 casos de contagio por COVID-19 en el país

Prensa Presidencial/John Zerpa

Palacio de Miraflores, Caracas. –  Este 1 de abril se registró un nuevo caso de infección por COVID-19, llegando así a los 144 casos confirmados en Venezuela.

La nueva cifra fue difundida por el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, quien amplió detalles e informó que se trata de un caballero de 46 años de edad, abogado de profesión, quien se encuentra en “estos momentos recluido en un Centro de Diagnostico Integral (CDI) en el estado Nueva Esparta”.

De los 144 casos registrados hasta el día de hoy, 39 se encuentran en aislamiento domiciliario, 27 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 18 en Hospitales centinelas, 14 en clínicas privadas, 43 se han recuperado y 3 perecieron en la batalla contra el Coronavirus, pormenorizó el también Ministro de Comunicación.

Indicó además que el 67% de los casos han presentado pocos síntomas, de los cuales 3 pacientes acudieron a centros de salud al presentar insuficiencia respiratoria moderada y 6 con insuficiencia respiratoria severa.

Asimismo comunicó, que el 80% de los casos que hay en el país están ubicados geográficamente en la región central de la República, específicamente en los estados Aragua, La Guaira, Miranda y el Distrito Capital, entre ellos el 70% se trata de pacientes que estuvieron en el extranjero o  ciudadanos que establecieron contacto con alguno de estos viajeros.

Otro de los datos aportados por Rodríguez fue que el registro refleja que el número de contagios en  personas de género masculino es mayor que en las mujeres, por lo que especificó que 71 mujeres y 73 hombres han sido diagnosticados con COVID-19 en el país.

Finalmente detalló que el 70% de los casos que han contraído la infección son pacientes que oscilan entre los 20 y 39 años de edad.

El balance fue aportado por el Ministro de Comunicación al concluir la reunión que sostuvo la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del COVID-19 con el equipo de médicos especialistas de la República Popular China, quienes arribaron al país el pasado lunes para hacer frente a esta pandemia que ha afectado a 157 naciones.

Prensa Presidencial/ Andrelys Carrasquel

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Send this to a friend