Venezuela albergará el Campeonato Continental de Boxeo Femenino AMBC 2018.

La Confederación Americana de Boxeo, luego de analizar los 3 países postulados, decidió darle la justa deportiva nuevamente a la Federación Venezolana de Boxeo (Fevebox) presidida por la Doctora Luisa Benítez, por su alto nivel organizativo demostrado en el pugilismo a nivel nacional.

Este evento internacional albergará más de 100 boxeadoras de alto nivel y alrededor de 17 países entre los cuales resaltan: Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Panamá, Perú, República Dominicana, entre otros. Además de cerca de 70 entrenadores y dirigentes deportivos.

“Esto evento servirá de fogueo para nuestras púgiles que asistirán al Mundial Femenino que se disputará en la India» expresó la Presidenta de Fevebox

La competencia se llevará a cabo desde el 10 hasta el 15 de septiembre del presente año en el Polideportivo José María Vargas en el Estado Vargas -Venezuela.

En el cuadrilátero de Vargas subirán púgiles de 10 categorías: 45-48kg, 51kg, 54kg, 57kg, 60kg, 64kg, 69kg, 75kg, 81kg, +81kg, entre féminas de más de 18 años de edad. Venezuela participará con 8 guerreras, los cuales se conocerán próximamente quienes serán.

«Será una vitrina para mostrar el talento femenino que tenemos en el país y prepararlas con miras a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Esperamos tener buenos resultados y hacer respetar la casa” señaló Benítez.

Cabe destacar que la Confederación Americana de Boxeo, luego de que se realizará con éxito la cita élite boxística femenina en el Gimnasio Luis Ramos de Puerto la Cruz en 2013, también los eventos boxísticos que se efectuaron en el Domo José María Vargas, tales como el Pre mundial de boxeo masculino en 2015, Preolímpico en 2016 y las diferentes ediciones de la Serie Mundial de Boxeo, decidió darle la justa deportiva nuevamente a la Federación Venezolana de Boxeo.

Prensa Digital MippCI/COV

Send this to a friend